Colores para ti.
¿Quieres cambiar tu estado de ánimo? El color nos afecta en nuestro estado de ánimo y en cómo nos vemos nosotras mismas. ¿Qué expresa cada color? Cada color tiene un significado para nosotras, a cada uno le asociamos toda una serie de características que dependen también de la cultura en la que vivimos.
¿A quién no le ha pasado que al ponernos ropa o complementos de un color determinado nos ayuda a sentirnos más felices cuando estábamos un poco “depres”? Según varias investigaciones científicas los colores no sólo pueden provocar distintas reacciones emocionales, sino también mejorar el humor y el bienestar interior.
En este post os vamos a hablar de las sensaciones y emociones que provocan los colores. Para ello vamos a diferenciar 3 tipos de colores: cálidos, fríos y neutros.
Los colores cálidos inspiran sensaciones positivas y dan mayor confianza y extraversión, destilan creatividad y también inspiran actitudes de conversación y sociabilidad.
EL ROJO: Se asocia a personas extrovertidas y un tanto impulsivas que no dan mucha importancia a la reflexión. Indica pasión, sexualidad, ímpetu, fuego y sangre. Ejerce una influencia fuerte sobre el estado de ánimo de una manera positiva , dándote la fuerza necesaria para enfrentarte a tus miedos y mostrar seguridad en ti misma.
EL NARANJA: Se asocia con la elocuencia y la alegría. Aumenta el optimismo, la seguridad en una misma y la confianza, dando lugar al equilibrio emocional.
Por tanto es un color ideal cuando tenemos problemas de autoestima.
EL AMARILLO: Se asocia a la sabiduría, la inteligencia, la rapidez mental y la creatividad. En otras culturas se asocia a la fortuna y la riqueza.
Los colores más fríos brindan sensación de paz y frescura, provocan estado de serenidad y recogimiento.
EL VERDE: Es un color que se utiliza como sedante. Simboliza la esperanza, la estabilidad, la fecundidad, lo que ha de venir. Representa al equilibrio, ayuda a sentirse más tranquila y serena.
EL AZUL: Transmite serenidad, confianza, calma y tranquilidad. Eso sí una sobreexposición al mismo puede conllevar a estados de tristeza, melancolía, depresión y fatiga.
EL VIOLETA: Se asocia a la intuición y la espiritualidad. Las personas que visten este color tienden a ser personas empáticas y afectivas, con tendencias artísticas y creativas. Es un tono que disminuye la angustia, las fobias y el miedo.
Normalmente se aconseja que se combine con colores cálidos para encontrar el equilibrio emocional.
Los colores neutros no activan ni enfrían nada, pero trabajan en conjunto con los demás colores y proporcionan la transición entre las diferentes tonalidades.
EL BLANCO: Representa la alegría, la pureza y la paz. Se asocia a la inocencia y al amor puro. Denota confianza, pureza dependiendo del contexto en el que nos movamos.
EL NEGRO: Es el color al que se le asocian más características negativas pero a la vez es elegante, sobrio y seguro.
EL GRIS: Se le considera un color neutro por lo que tiende al equilibrio y el orden. Expresa elegancia y respeto.
Desde Bisuteriaparati.com aconsejamos ir jugando con los colores en la ropa y los adornos para ir equilibrando las emociones y poder llegar al bienestar. Es una manera creativa de conocernos a nosotras mismas y mostrarnos ante los demás.
Si no encuentras tu propio estilo te ayudaremos de forma personalizada sin compromiso, no dudes en consultarnos 668 86 87 00